jueves, 31 de enero de 2013

"Tenemos que organizar la biblioteca"

Parecía un presagio dado mi trabajo de librero, y me encomendaron la tarea de ayudar en la organización de la biblioteca del centro que necesitaba un actualización urgente para el uso y disfrute del colegio.



Además, ese mismo día me notificaron que existía una patrulla ecológica durante los recreos encargada de salvaguardar la limpieza del centro. Los alumnos debían rotar en su cometido, tarea ésta que realizaban equipados con un chaleco-uniforme llenos de ilusión.



miércoles, 30 de enero de 2013

Primer día de clase

Tras conocer a los alumnos de mi clase hubo momentos para que ellos me contasen cómo se sentían en el centro, lo que les gustaba hacer y qué es lo que esperaban de mí. Esto significó la primera toma de contacto con los que serían "mis alumnos".
Les confesé varios secretos acerca de mí tales como que trabajaba en la Fnac, que me encantaba la música  la lectura y que próximamente iba a ser padre.
La clase estaba formada por 26 alumnos de los cuales 14 eran chicos y 12 chicas. Estaban distribuidos de la siguiente manera:
Tras las presentaciones nos dedicamos a ensayar la canción del día de la Paz que sería representada en el patio del colegio.

Empiezan las prácticas

A lo largo de las siguientes semanas hablaré de las actividades que voy a llevar a cabo en este centro escolar con la supervisión en todo momento de la tutora de prácticas de cuarto A. Estoy deseando empezar a trabajar con los alumnos. Espero que os gusten mis propuestas.