miércoles, 6 de febrero de 2013

Hora exclusiva

Después de la jornada laboral, todos los lunes y martes los maestros de 2º ciclo nos reunimos con Loli (la coordinadora de ciclo) para decidir qué actividades se van a llevar a cabo en torno al tema central del año "El cómic" y para sacar conclusiones acerca de las actividades que ya han tenido lugar.
Además, gracias al buen funcionamiento de la patrulla ecológica, esa semana se contempló la posibilidad de organizar  los recreos de una manera diferente. Se propuso acotar las zonas del patio con distintos juegos en donde los alumnos rotasen semanalmente por todos esos espacios, en lugar de tener la opción de elegir ellos mismos qué hacer durante el recreo como hasta ahora venían haciendo. El caso es que el asunto trajo cola porque se abrió un gran debate acerca de si la medida podía ser oportuna desde un punto de vista pedagógico, y yo tuve claro desde un primer momento, sin tener unos sólidos conocimientos pedagógicos, que el momento de juego y de recreo debe ser algo de ellos porque es su forma de relacionarse, de aprender, de madurar, de conocerse a ellos mismos y a los demás, de ser personas, etcétera. Sin embargo opté por no posicionarme para observar de qué forma se resolvía la situación que un asunto así estaba generando.
En las sucesivas horas exclusivas este asunto quedó aparcado, pero tengo mucho interés en saber si la medida se llevará finalmente a cabo. Por eso, en la próxima visita que he prometido hacer antes que acabe el curso me informaré al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario